Bloque III. Desarrollo afectivo y de socialización de los niños
1. La formación de vínculos afectivos y de relaciones sociales durante la primera infancia.
• El vínculo maternal.
• Los lazos con el padre y con otras figuras de apego.
2. Los procesos de identificación personal en los primeros seis años de vida.
• La construcción del concepto de sí mismo y la autoestíma.
• La elaboración de la identidad personal a partir de patrones asociados al género.
• La influencia del entorno familiar y social en la formación de la identidad.
3. Los cambios emocionales en el niño preescolar: impulso, generación, expresión y autocontrol de los estados
emocionales.
4. La formación de criterios valorales en los niños y el desarrollo del juicio moral.
5. La transición del niño del hogar al jardín de niños. Factores emocionales que influyen en su adaptación.
• El vínculo maternal.
• Los lazos con el padre y con otras figuras de apego.
2. Los procesos de identificación personal en los primeros seis años de vida.
• La construcción del concepto de sí mismo y la autoestíma.
• La elaboración de la identidad personal a partir de patrones asociados al género.
• La influencia del entorno familiar y social en la formación de la identidad.
3. Los cambios emocionales en el niño preescolar: impulso, generación, expresión y autocontrol de los estados
emocionales.
4. La formación de criterios valorales en los niños y el desarrollo del juicio moral.
5. La transición del niño del hogar al jardín de niños. Factores emocionales que influyen en su adaptación.